6 de julio de 2013 / 02:11 p.m.

Integrado a la pretemporada de los Rayados desde el inicio, Humberto Suazo señaló que llegará físicamente de la mejor manera al Apertura 2013.

El Chupete reconoció que le sorprendió la salida de Aldo De Nigris; dijo que existe un compromiso con los aficionados para darles alegrías desde el arranque del torneo, destacó el entendimiento que ha tenido con Dorlan Pabon y la posibilidad de jugar otra vez como eje de ataque.

Suazo indicó que el Monterrey deberá pelear por el campeonato para llegar mejor al Mundial de Clubes.

Estás en la pretemporada desde el primer día ¿cómo te sientes?“La verdad que me siento muy bien fí- sicamente, hace mucho tiempo que no empezaba una pretemporada y completarla de buena forma, la verdad que me tiene muy optimista para lo que puede ser un buen torneo para mí en lo personal”.

Pedías una competencia mayor en el equipo, este torneo estarán muy peleadas todas las posiciones.“Sí, esa es la idea, creo que se armó un equipo demasiado competitivo, a lo mejor ahora con la salida de Aldo el equipo va tener que jugar de otra manera y estamos trabajando para eso, creo que llegaron jugadores de mucha calidad, donde tenemos que enfocarnos en los que estamos ahora hacer una buena pretemporada y empezar a funcionar como equipo con los que estamos ahora”.

Tenías cuatro años jugando con Aldo, ¿se le va extrañar?“Es complicado porque uno se va adaptando a lo que es un sistema de juego y con Aldo era una pareja que nos conocíamos muy bien, ambos sabíamos las fortalezas y las debilidades que teníamos, me pilló de sorpresa la salida pero creo que hay que desearle lo mejor a él, tiene una calidad tremenda donde creo que en Chivas lo van a saber aprovechar, lo otro como te dije me va tocar a mí a lo mejor estar de centro delantero, donde a lo mejor yo tengo otras cualidades, de asociarme más con mis compañeros y lo más tranquilo que me queda es que voy estar más cerca del arco”.

Te has entendido mucho con Dorlan Pabon, dentro y fuera de la cancha.“Sí esa es la idea, creo que nos hemos llevado muy bien, a él ya lo conocía de eliminatoria sudamericana así que creo que ahora lo principal es ayudar a los compañeros a que se adapten bien a lo que es este equipo, un equipo muy sano, un equipo de muy buena técnica, donde ellos encajan perfectamente en el equipo”.

¿Cuál es el reto esta temporada?“Sin duda es clasificar en los primeros lugares y después pelear por los campeonatos que tengamos, creo que este equipo se armó, tiene muy buenos jugadores donde cualquier torneo o el torneo que estemos, tenemos que pelearlo con lo mejor que tengamos”.

¿Coincides con jugadores como César Delgado en que están para sumar más de 30 puntos?“Yo no quiero aventurarme con puntos pero creo que el equipo está mentalizado de primero empezar las primeras jornadas sumando puntos, no que al último estemos sumando apretado porque tenemos que calificar, el equipo sabe que desde el inicio del torneo tiene que apretar y hacerlo bien para poder calificar”.

Si andan bien en la Liga ¿van a llegar bien al Mundial de Clubes?“Esa es la idea, la idea es llegar y pelear por el campeonato de Liga, porque sabiendo que al llegar con ritmo de competencia al Mundial de Clubes, será un equipo más dinámico y diferente a la hora de enfrentar los partidos, esperamos que así suceda y tengamos unos lindos campeonatos”.

¿Qué le dices a los aficionados, que agotaron los abonos?“Más que nada la gente, uno se da cuenta que hace lo imposible por tener su abono, y nosotros tenemos que tener claro que tenemos que darle alegría cada fin de semana, intentar dar lo mejor para poder sumar los tres puntos donde nos toque, en casa o de visitante”

Tomás Víctor López