EFE
12 de abril de 2013 / 11:57 p.m.

El actor escocés llegó a México para promover "Olimpo bajo fuego", cinta donde interpreta a un ex agente del Servicio Secreto de Estados Unidos. La cinta será estrenada el próximo 19 de abril.

 

México • El actor británico Gerard Butler dijo hoy en México que es necesario que haya héroes tanto en el cine como en la vida real para que sirvan a las personas de inspiración.

"Necesitamos héroes tanto en la vida real como en la ficción para que nos inspiren y creo que esta película es justo lo que consigue", apuntó en una conferencia de prensa en la que presentó el filme "Olympus Has Fallen" ("Olimpo bajo fuego").

En la cinta, dirigida por el estadunidense Antoine Fuqua ("Shooter", 2007), Butler interpreta a Mike Banning, un exagente del servicio secreto estadunidense que tiene que intervenir cuando un grupo de terroristas norcoreanos toma la Casa Blanca y secuestra alpresidente.

"Hay diferentes tipos de héroes, pero ellos siempre giran en torno a estar dispuestos a levantarse por lo que creen, con valor, y con una de las características más poderosas, que es el sacrificio, estar dispuestos a sacrificarte por tus principios", dijo elintérprete de 43 años.

"Olympus Has Fallen" llega en plena crisis entre las dos Coreas, aunque Butler aseguró que en la cinta no se ha centrado sobre poner lo malo sobre Corea del Norte, sino que trata sobre una facción terrorista ficticia del país.

La península coreana vive un momento de tensión por las constantes amenazas del régimen de Kim Jong-Un y un posible ensayo de misiles de mediano alcance, que según los expertos podría producirse en cualquier momento.

La campaña de hostilidades del país comunista comenzó hace más de un mes, desde que el pasado 7 de marzo la ONU le impusiera nuevas sanciones por su prueba nuclear de febrero, la tercera y la más potente desde las realizadas en 2006 y 2009.

"La película no es sobre los norcoreanos, sino sobre los terroristas. Es un grupo terrorista de ficción con muy complejas motivaciones, pero todo ficción", aclaró hoy el actor.

Aseguró que hicieron el filme no centrándose en la nacionalidad de los terroristas, pero sí teniendo en cuenta las tensiones políticas existentes en el mundo.

Butler asistirá hoy a la premier de la película "Olimpo bajo fuego", que llegará a las salas cinematográficas mexicanas el 19 de abril próximo con 500 copias.

El actor permanecerá unos días más en México para continuar con la promoción de la cinta y disfrutar algunos de los atractivos que ofrece esta ciudad.