3 de octubre de 2013 / 09:33 p.m.

La productora estadounidense Imagine Entertainment comenzó esta semana en Río de Janeiro la grabación de una película inspirada en la vida de Pelé y que protagonizarán el actor norteamericano Vincent D' Onofrio y el brasileño Rodrigo Santoro.

Según indico hoy la firma estadounidense en una nota de prensa, el trabajo para llevar a la gran pantalla la vida del astro brasileño de fútbol comenzó el pasado 30 de septiembre y también contará con la presencia del emergente actor local Seu Jorge.

Asimismo, el equipo técnico contará con la presencia de colaboradores de lujo como el director de fotografía Matthew Libatique, el director de arte Dominic Watkins o la figurinista de la célebre Ciudad de Dios, Inês Salgado.

La obra cinematográfica narrará la historia de Pelé desde su infancia hasta los 17 años, cuando marcó el gol decisivo en la primera victoria de Brasil en el Mundial de Suecia 1958.

El futbolista tuvo que afrontar una juventud repleta de dificultades debido a su origen humilde y consiguió hacerse con un nombre en el mundo del fútbol gracias a su poco ortodoxo modo de jugar y un espíritu inquebrantable para superar las trabas.

EFE