13 de septiembre de 2013 / 01:42 p.m.

La racha invicta y triunfadora del campeón América se pondrá en riesgo este viernes ante Santos Laguna en la difícil aduana del estadio Corona, en donde ganó sus tres encuentros y perdió el último.

Las Águilas llevan empate y victorias en los últimos seis encuentros, aunque la última, 1-0 ante el visitante Monterrey, fue al través de un penal muy polémico.

El ánimo en Coapa es excelente, al tiempo que el centrocampista Jesús Molina afirmó en la semana que "la playera de América vuelve a pesar, porque hubo años de malos resultados".

El atacante paraguayo Osvaldo Martínez expresó que "lo que estamos viviendo es de ensueño" y que la idea es "robar la Liga" para estar "en boca de todos con base a un trabajo de humildad y sacrificio".

América se ha visto tan poderoso que con dos encuentros menos por disputar está en la cima de la clasificación general con 19 puntos y ofensiva de 17 goles, con la mejor defensiva y apenas cinco anotaciones recibidas.

Guerreros no lleva excelente campaña, pero todo mundo sabe lo complicado que significa enfrentarlo y más en su estadio.

El cuadro verdiblanco es octavo lugar en la tabla general luego de tres victorias, cuatro empates y un perdido, ofensiva de 14 goles, defensiva con 10 tantos recibidos y 13 puntos.

"Estamos mentalizados en que enfrentaremos a un muy buen rival, que viene enrachado, es el campeón, queremos y debemos ganarle, no podemos seguir dejando puntos en el camino, la idea es conseguir todos los puntos disputables en casa para aspirar a zona de calificación", expresó el martes el arquero y capitán Oswaldo Sánchez.

A su vez, el argentino Mauro Cejas afirmó que "es momento de poner el pie en el acelerador" y que "tenemos fe de cortarle la racha" al América.

El encuentro va ser dirigido por el árbitro Fernando Guerrero, quien dará el silbatazo inicial a las 21:30 horas, con asistencia de Alejandro Ayala y Andrés Hernández.

Notimex