Redacción
7 de febrero de 2013 / 04:14 a.m.

En entrevista en Telediario Nocturno, el comandante de Bomberos Nuevo León dijo que ellos tardaron tres minutos en llegar al lugar del incidente.

Andrés Molina, comandante de Bomberos de Nuevo León, aseguró que alrededor de 40 minutos fueron cruciales y de verdadero peligro para las personas que se encontraban en el edificio Kalos, ya que tan sólo una chispa pudo ocasionar una fuerte explosión debido al gas en la zona.

Añadió que la válvula de la cual se estaba fugando la sustancia inflamable fue cerrada de inmediato, no obstante el gas ya se había concentrado en la parte alta del edificio. 

Asimismo señaló que la llamada de auxilio fue a las 12:57 y a las 13:00 horas ya se encontraban en el inmueble del centro de la ciudad, sin importar el tráfico que había a esa hora.

El comandante del cuerpo de Bomberos del Estado mencionó que es obligatorio llevar a cabo simulacros, los cuales no se han realizado recientemente.

Durante el incidente que se dio lugar en el edificio Kalos, en el centro de Monterrey, se tardaron alrededor de siete minutos para evacuar el lugar, pero asegura que el tiempo debe oscilar entre los cuatro y cinco minutos.

Reiteró que los simulacros deben llevarse a cabo periódicamente y adiestrar al personal de mantenimiento para situaciones similares en el futuro y son una norma de la Secretaría de Trabajo y de Protección Civil.