3 de abril de 2013 / 12:51 a.m.

El chileno Manuel Pellegrini, entrenador de Málaga de España, calificó a Borusia Dortmund de Alemania, su próximo rival en la Liga de Campeones, como un equipo "creativo" y concibió el encuentro como un gran partido.

El técnico sudamericano destacó el logro que representó para el equipo ibérico el haber eliminado al portugués Oporto (2-0 final), ya que "nadie nos daba opciones a principios de temporada, pero los jugadores han respondido muy bien".

Reiteró que Dortmund, actual campeón de la Bundesliga, es un equipo creativo en el centro del campo y con gran potencial en el ataque, asimismo, cinco de sus jugadores forman parte de la selección alemana.

"Intentaremos minimizar sus virtudes mientras hacemos nuestro juego", agregó el técnico chileno, sabiendo que en el futbol cualquier cosa puede pasar.

Serán 180 minutos, los primeros 90 se jugarán en España, por lo que Pelligrini planteó su estrategia en la neutralización del juego de los alemanes para así poder desarrollar libremente su estilo.

Notimex