29 de enero de 2014 / 02:40 p.m.

Madrird.- El maltrecho sector de los astilleros españoles dijo el miércoles que hasta 1,200 empleados podrían beneficiarse con el contrato adjudicado por la mexicana Pemex para la construcción de dos hoteles flotantes.

La inversión prevista en el proyecto es de 814 millones de dólares —407 millones cada uno_, lo que garantizará centenares de puestos de trabajo en los próximos meses.

Los hoteles flotantes son buques de apoyo logístico en los que también se alojan los trabajadores de plataformas petrolíferas. Las empresas beneficiarias fueron la pública Navantia y la privada Barreras en la región noroeste de Galicia.

El contrato fue adjudicado mediante concurso por Pemex Exploración y Producción, filial de la petrolera, a la oferta presentada por PMI Norteamérica S.A., de la que formaban parte las empresas españolas.

El plazo de los servicios contratados "será de 3.653 días naturales (10 años), a partir del 13 de julio de 2016, con fecha de término el 13 de julio de 2026", informó Pemex el martes —madrugada del miércoles en España— en un comunicado.

AP