11 de abril de 2014 / 06:07 p.m.

México.- Una vez que pase el periodo de vacaciones de Semana Santa, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo su segunda edición Expo Foro 2014 donde se planteará la nueva visión de la empresa frente a los retos de la Reforma Energética.

La paraestatal detalló que en el encuentro que tendrá lugar el 22, 23 y 24 de abril, se llevarán a cabo plenarias y mesas de trabajo para analizar y debatir cómo Pemex va a competir en un mercado abierto en su futuro carácter de empresa productiva del Estado con un enfoque de rentabilidad.

"Pemex se encuentra inmerso en un momento de gran transformación y para ello ha organizado este evento dirigido a estudiantes, investigadores, empresas y público en general", agregó.

En el encuentro habrá una expo con la participación de casi 300 empresas, así como un pabellón tecnológico, uno educativo y uno infantil.

Además está programada una ponencia con especialistas de la NASA, quienes explicarán la aplicación de tecnologías aeroespaciales en la industria del petróleo.

Se contará además con la participación de Pequeñas y Medianas empresas, así como proveedores, cámaras empresariales, universidades, organismos gubernamentales e instituciones financieras que plantearán ideas y acciones para lograr un desarrollo conjunto de la industria petrolera.

Notimex