20 de noviembre de 2013 / 06:20 p.m.

Reynosa, Tamps.- Con el propósito de evaluar la capacidad de respuesta tanto del personal como de las autoridades involucradas, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará un simulacro de incendio en la estación de compresión Cuervitos, ubicada en General Bravo, Nuevo León.

El coordinador del Departamento de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Distrito Reynosa, Eloy Olivares Bocanegra, informó que este simulacro se realizará el 21 de noviembre.

Resaltó que con esta actividad, se trata de fortalecer las medidas de seguridad, así como de evaluar la capacidad de respuesta del personal del centro de trabajo y de las autoridades involucradas, en la atención a este tipo de emergencias.

"La finalidad es estar preparados, a fin de proteger la integridad de la población, medio ambiente, personal e instalaciones", dijo.

Aseguró que este tipo de simulacros no representan ningún riesgo para los habitantes cercanos a las instalaciones de Pemex, por lo que pidió no alarmarse por la movilización de las diferentes unidades de emergencia que acudirán al llamado de este evento.

Olivares Bocanegra expuso que para la realización de ese ejercicio se contará con la participación de personal contra incendio del Activo Integral Burgos, de las área de Telecomunicaciones, Seguridad Física y personal médico del Hospital Regional Reynosa.

Enfatizó que la paraestatal realiza un promedio de 24 simulacros anuales en distintas instalaciones y edificios administrativos de esta jurisdicción.

Notimex.