18 de octubre de 2013 / 08:26 p.m.

Fuera Víctor Manuel Vucetich y entra Miguel Herrera, así lo ratificó Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quien señaló que no es momento de abandonar la dirigencia de la entidad en los momentos más apremiantes de la selección.

"No la voy a presentar (mi renuncia) en un momento de crisis", respondió tajante Justino, quien evidenció el apoyo "unánime" de los dueños del futbol mexicano para un nuevo proceso, que esta vez tiene como objetivo ratificar la presencia en Brasil 2014, ya que "no calificamos, nos clasificaron al Mundial"; y es aquí donde el mandatario de la Femexfut dio réplica a las palabras de 'despedida' de Vucetich, quien expresó que su salida fue una "falta de respeto", y que el vínculo con el Tri no era sólo por dos partidos.

"Desgraciadamente no se dieron los resultados. Ambas partes realizaron una constante evaluación del desempeño", y en base a la cláusula del contrato, refirió Justino, "estamos en todo derecho en terminarlo. Con la pena, es México o es Vucetich".

Asimismo, reconoció su culpa sobre la decisión de mantener en el cargo a José Manuel de la Torre, de la que se mostró arrepentido: "nos tardamos en tomarlas (decisiones) y alargamos el panorama, me siento responsable de no haber hecho lo correcto"; sin embargo, al ser cuestionado sobre el 'desfile' de seleccionadores en las últimas etapas, Compeán, en tono alto, dijo que "no me interesa cuántos fueron antes (técnicos); si fueron muchos, las cosas se dieron así".

TRAGÁRSELA 'COMPLETITA'

En la comparecencia, Jorge Vergara, propietario de las Chivas, se mostró irónico sobre que será el América el que trate de 'rescatar' al Tri y ponerlo en el Mundial de Brasil 2014; "comérsela 'completita' aunque nos haga daño"; además, solicitó una 'tregua' de poco más de un mes 'sin críticas' para la selección.

Por su parte Yon de Luisa, mandamás del Consejo de Futbol de Televisa, explicó que el 'préstamo' del cuerpo técnico y directiva del Club de Coapa al Tri no era un tema "que estuviera en planes", pero "el interés superior del país" requirió esta determinación.

"No hay cambio de técnico ni de presidente deportivo, únicamente es un préstamo, ya después se analizará" la continuidad de Miguel Herrera al frente del combinado nacional, ya que "esperaremos a que regresen con la calificación a Brasil y que regresen para conseguir los objetivos", los cuales son la consecución del bicampeonato del futbol mexicano en este Apertura 2013.

ENTÉRATE

*Jorge Vergara señaló que la calendarización de la Liga MX "no sufre ningún cambio; (se continuará) con las condiciones de inicio de Liguilla. Sin cambio hasta ahora".

Redacción