REDACCIÓN
1 de julio de 2013 / 07:25 p.m.

Salinas Victoria • El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, por la confianza que está generando México en el mundo, se puede anticipar que este 2013 será el año en que lleguen más de 35 mil o 40 mil millones de dólares, la mayor inversión extranjera directa al país en la historia reciente.

El mandatario estuvo en el Interpuerto de Monterrey, en Salinas Victoria, donde atestiguó el anuncio de inversión de la empresa Mondelez Internacional por 600 millones de dólares; minutos antes había estado en la planta de Lego, en Ciénega de Flores, donde se informó de la ampliación de la fábrica.

"Hoy el mundo está apreciando en México condiciones óptimas y favorables para la inversión", expresó.

Peña Nieto refirió que hace unos días, México recibió dos calificaciones favorables. Una de la ONTAD, que posicionó a México en el lugar siete como destino favorable para inversiones productivas; y una más de una empresa de consultoría, que ubica al país en la posición nueve, cuando hace apenas un año no aparecía entre los 25 destinos favorables para la inversión.

"¿Y esto qué significa?, que se está generando confianza en México, que México está proyectando mayor confianza al mundo, y que si mantenemos este ritmo de crecimiento y de inversiones que están llegando a nuestro país, desde ahora podemos anticipar que este año 2013 -que espero sea mejorado en los próximos años- será el año en el que llegue mayor inversión extranjera directa, superior quizá a los 35 mil o 40 mil millones de dólares, que será la más alta que se haya registrado en la historia reciente de nuestro país", dijo.