8 de abril de 2013 / 02:17 p.m.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, está de estampa…

A las biografías y monografías escolares de presidentes como Benito Juárez o Lázaro Cárdenas se unió otra más, la del mandatario que tomó posesión el 1 de diciembre del año pasado, que se está tirando como título “Diamante”, es decir, con altas ventas, sin especificar el porcentaje.

Impreso en México por Ediciones BOB, SA de CV, con un folio de registro BG-0459, el pequeño documento incluye la etapa en la que Peña Nieto fue mandatario del Estado de México, siendo considerado por parte de los expertos “como el gobernador más conocido por los mexicanos”.

Con el cintillo “Nuevo” o “Título Diamante”, ya salió a la venta la estampa biográfica del tamaño de una baraja de lotería en las papelerías y librerías del país, incluidas las de Nuevo León, con un precio de siete pesos por cada paquetito de 50.

COTIZACIONESEn cuanto a la monografía donde aparecen los mandatarios (Presidentes de México 2 folio: M136B), el paquete con 25 piezas tiene un costo de 25 pesos.

Ésta incluye la imagen del presidente en una estampa de gran tamaño que incluye a 33 presidentes de México (de los 66 que ha habido), desde José María Iglesias, que asumió en el cargo a partir de 1876, hasta el actual mandatario de origen mexiquense.

“"Está a 25 pesos la monografía con 25 piezas y la biografía donde aparece sólo Peña Nieto cuesta seis pesos, y ya están, de hecho, ya las deben tener”, informó vía telefónica desde la Ciudad de México Rosario Rodríguez, quien es encargada de atención al cliente de Ediciones BOB, al reportero de MILENIO Monterrey.

“"No le podía dar el dato exacto de cuántas son (el tiraje en el país), lo estamos incluyendo ya al Presidente y actualizando. Ya está a la venta una vez que tomó posesión desde diciembre pasado y empezó a circular en las papelerías.

“"Actualmente es el más vendible, es el titulo de las editoriales que ya ha sido actualizado y tan sólo en el Distrito Federal se venden en tres mil papelerías y en una parte de nuestros distribuidores ya manejamos los dos, tanto la monografía como la biografía, son de las más vendibles. Es un título Diamante, es la marca, es uno de los títulos más vendibles, ya que no tienen temporada, se vende todo los meses”", agregó.

LE SUBEN DE PRECIOA acudir a La Estampa, establecimiento ubicado en Tapia y Zaragoza en el centro de Monterrey, apareció esta pieza, que es vendida a 7 pesos.

"“No podíamos venderla antes de que tomara protesta, porque luego nos pueden multar, pero ya aquí la tenemos, acaba de llegar”, dijo una de las encargadas de una papelería del centro de la ciudad.

Los presidentes más actuales figuran a un lado de Peña Nieto como lo son Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo Ponce de León, del PRI, y Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, del PAN.

***

¿Fue el Gober más destacado?

 

-Éste es el texto íntegro que aparece en las monografías y biografías escolares del presidente Enrique Peña Nieto por parte de Ediciones BOB, SA de CV, de venta en las papelerías del país:

“Político mexicano nacido en Atlacomulco, Estado de México, el 20 de julio de 1966. Hijo del ingeniero Enrique Peña del Mazo y la maestra María del Socorro Nieto. Es licenciado de Derecho con estudios de maestría en Administración de Empresas. En 1984 se afilió al partido Revolucionario Institucional (PRI). Ha desempeñado diversos cargos públicos en su estado natal. En el ámbito político, Peña Nieto ha sido diputado y presidente de la junta de Coordinación Política del PRI nacional y estatal, subcoordinador financiero de la campaña política de Arturo Montiel Rojas para gobernador del Estado de México y secretario general del Instituto Político Empresarial en su partido. El 15 de septiembre de 2005 rindió protesta como gobernador del Estado de México, además de que expertos lo han reconocido como el gobernador más conocido por los mexicanos”.

Eduardo Mendieta