11 de septiembre de 2013 / 07:45 p.m.

Siempre polémico, ahora más en sus declaraciones, el delantero de los Lobos de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco, dijo que después de ver la actuación de México ante Estados Unidos, a él como jugador le da pena decir que su país está peleando una reclasificación y no por un boleto directo como debiera por el nivel que guarda el balompié nacional.

"Qué te digo, nada, está en una crisis la Selección Mexicana, es lamentable, porque como lo dije desde que iniciaron las eliminatorias, es increíble que estés peleando un repechaje en estas eliminatorias. A mí sí me da pena, como te digo nosotros tenemos un gran nivel, el futbol mexicano tiene un gran nivel pero desgraciadamente no lo demostramos en esta eliminatoria, yo creo que debes de pasar en primer lugar siempre, pero bueno, no le salieron bien las cosas a la selección mexicana y ahí están las consecuencias".

El ex del América levantó de nuevo la mano para volver a la Selección Nacional, sin embargo admitió que para que ello suceda necesita estar en ritmo con su actual club, razón por la que se declaró ya en condiciones de volver al terreno de juego, luego de más de un mes en tratamiento por lesión.

"Yo ya lo he dicho, ahorita estaba lastimado, si me dan la oportunidad de estar la Selección, primero debo estar bien en mi equipo para ser tomado en cuenta".

Dijo no tener una explicación certera de lo que en realidad sucede en la Selección que al equipo llevó a la debacle y al sitio en el que se encuentra, sin embargo desde su punto de vista, lo que a los jugadores les hace falta es la alegría que deben tener para jugar futbol, lo que no denota al momento de observar los partidos.

"Yo no sé si haga falta carácter, lo que si te digo es que no veo al equipo contento, no veo a nadie que se divierta dentro del campo, eso es lo que está pasando. Me encantaría encontrar la fórmula, me encantaría estar adentro para ver realmente qué pasa, pero sí te digo que los jugadores no están disfrutando, no disfrutan dentro del campo, ahí se están equivocando, hay que disfrutarlo, hay que gritarse dentro del campo, hay que ayudarse, eso le está faltando a la Selección Mexicana".

Sentenció que a diferencia del pasado donde a él le tocó estar, el grupo sabía de la responsabilidad que tenía por delante y del peso que la cancha del estadio Azteca ejercía sobre el rival, de ahí que se logró con éxito en par de ocasiones el boleto a la Copa del Mundo bajo situaciones de gran apremio.

Blanco Bravo precisó que los duelos que el combinado tricolor tendrá ante Panamá y Costa Rica serán sin duda aduanas complicadas por la necesidad de triunfo, que no es más que el resultado de las acciones y decisiones que se tomaron con el transcurrir de los juegos, por lo que está en ese mismo grupo el salir con la cara en alto.

Totalmente recuperado

Con relación a la lesión que lo aquejó, "El Temo" se dijo listo ya para volver a la actividad con Lobos, razón por la que espera que el técnico lo tome en cuenta de cara al cotejo que el conjunto sostendrá este fin de semana en contra de los Dorados de Sinaloa, donde el ariete Licántropo confía en ver acción.

Edgar González