12 de abril de 2013 / 12:56 a.m.

Tras finalizar los 90 minutos, entre el Basilea y Tottenham Hotspur, con el empate a 2-2 y luego de tiempos extras sin que se moviera el marcador, fue en la tanda de penales donde el equipo local, logró su pase a semifinales de la Liga de Europa con 4-1 (global 6-3), en la vuelta celebrada en el estadio St. Jacob Park.

La semana pasada, en la ida disputada en la cancha del White Hart Lane, el marcador entre ingleses y suizos finalizó también con una igualada a dos goles.

En los 120 minutos del encuentro de vuelta, los goles corrieron a cargo del egipcio Mohamed Salah al minuto 27 y del austriaco Aleksander Dragovic al 49, por parte del Basilea, mientras que por los "Spurs", anotó el estadounidense Clint Dempsey al 23 y 82.

En búsqueda del pase a semifinales y sin su estrella, el galés Gareth Bale, lesionado en el partido de ida, el Tottenham se adelantó en el marcador al minuto 23, con anotación de Dempsey, quien definió frente al arco con un disparo de pierna izquierda.

El gusto de la ventaja no le duró mucho tiempo al cuadro inglés y cuatro minutos después de su anotación, los locales lograron el empate, tras un contrataque bien concretado por Salah, quien definió con remate rasante de zurda.

Para la segunda parte, el Basilea mostró más ambición y al 49, tras un rechace del arquero de los "Spurs" Brad Friedel, el volante Dragovic logró el parcial 2-1.

Cuando el partido entraba en su etapa final, al minuto 82 el Tottenham obligó al alargue, al igualar el marcador con el segundo gol de Dempsey, el cual fue por medio de un disparo rasante, desde el centro del área.

La escuadra inglesa se vio afectada en los instantes finales del tiempo regular, debido a que se quedó con diez hombres, tras la expulsión del belga Jan Vertonghen, quien cometió una dura falta sobre el atacante suizo Marco Streller.

El empate a dos anotaciones forzó a la prórroga de treinta minutos, en la que el equipo que estuvo más cercano del gol fue el Basilea, por medio de un disparo del egipcio Mohamed El-Nenny, que fue a dar al travesaño del arco de Friedel.

Durante los tiempos extras, el cansancio de ambas escuadras se evidenció y fue aspecto clave para que la serie se fuera a definir en la tanda de penales.

Ya en los lanzamientos desde el punto penalti, el cuadro suizo se mostró más seguro y contundente con los cobros bien ejecutados de Fabian Schar, Marco Streller, Fabian Frei y el chileno Marcelo Díaz.

Mientras que por parte del Tottenham, sólo acertó el islandés Gylfi Sigurdsson y fallaron Tom Huddlestone y el togolés Emmanuel Adebayor.

Notimex