2 de octubre de 2013 / 03:51 p.m.

Es tanta la seguridad y confianza  del técnico del Monterrey, José  Guadalupe Cruz, por ganar  su primer Clásico y situar a  su equipo en la Semifinal de  Copa que ayer aseguró que no llegarán  a la serie de penales porque lo ganarán  en los 90 minutos reglamentarios.

En una entrevista exclusiva para MMDEPORTES, ayer el Profe Cruz, en plena  concentración del equipo, compartió entre diversos temas, su sentir a unas  horas de debutar en los Clásicos y aclaró  que no convocará a la banca a ningún  seleccionado pese a que regresarán hoy  por la tarde y que hoy en la mañana  le realizará dos pruebas a Leobardo  López y José Basanta antes de decidir  si jugarán esta noche contra Tigres.

"Tigres tiene pocas debilidades… El  Tigres de la Copa es más arrojado, como  también nosotros lo hemos sido. Yo  creo que está bien en todas sus líneas.  Hay que tener mucha amplitud a la  cancha, así como ellos tienen jugadores  que tratan muy bien el balón, nosotros  también", dijo al comienzo de la charla.

¿No ha visualizado la posibilidad de  definir el pase en tiros penales?

"Ni los practicamos. Estamos convencidos  que lo vamos a ganar en los 90 minutos…  Vamos a salir, igual que Tigres, a ofrecer  un espectáculo garantizado. Yo veo un  partido muy atractivo". Tan seguro.

¿Pero qué pasaría si llegaran a ese escenario… ya tiene a sus  cobradores?

"Sí ya los tengo en mente. El primero es  Leobardo. Esperemos que se recupere.  Está Humberto (Suazo), Neri (Cardozo),  Lucas Silva… ahora, quien sabe si juegue el Matute (Sergio García), por ahí  leí que Enrique Palos quiere jugarlo".

¿Ya decidió si encarará el Clásico con  los jóvenes que tan buena impresión  han causado en los dos torneos?

"Soy el primero en reconocer y admirar  el trabajo de los jóvenes, sin embargo,  todavía hay gente que está tocada. Hoy  (ayer) probamos un rato con Leo López  y reaccionó muy bien, pero también  está José Basanta que quiere jugar el  Clásico, es nuestro capitán y líder. Si  están al 100 iremos con ellos, si no,  prefiero gente que lo esté".

¿Mañana en la mañana los probará?

"Sí, mañana tendremos una sesión de  movilidad porque es muy largo el tiempo  del desayuno hasta las 9:00 de la noche  (en que arranca el juego) para que estén todo el día en sus cuartos. Vamos  a hacer esa sesión con todo el equipo  y le haremos un prueba de esfuerzo a  Leo y Basanta".

¿Ha contemplado la posibilidad de  convocar a alguno de los seleccionados  aunque sea para estar en la banca y  tenerlos ahí en caso de una emergencia?

"A mí me encantaría tenerlos, pero hay  que ser sensatos, si entrenaron en la  mañana y los meto a jugar en la noche,  no es aconsejable porque los podríamos  perder por el resto del torneo y para las  Eliminatorias". 

Jaime Garza y Santiago Fourcade