28 de junio de 2013 / 01:52 a.m.

Chimalhuacán, Méx. • A dos meses de haber iniciado operaciones la línea 3 del Mexibús, que corre del paradero del metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, Estado de México, pasando por Nezahualcóyotl, no se han concluido las obras complementarías, como construcción de puentes peatonales, guarniciones y banquetas, instalación de rejas de protección y alumbrado público, entre otras, lo que representa un riesgo para los usuarios.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, explicó que la empresa Servicios Integrales de Calidad en la Construcción Civil, encargada de la conclusión de las obras del transporte masivo articulado aún no ha terminado la colocación y construcción de los puentes peatonales en puntos de mayor riesgo de la avenida El Peñón, para que la ciudadanía pueda cruzar de forma segura de un extremo a otro de esa arteria.

También, agregó, falta la conclusión de la ciclopista paralela al carril confinado del Mexibús; además de la rehabilitación en camellones, alumbrado público, guarniciones, banquetas, pasos peatonales y rejas de protección para impedir el ingreso de las personas a zonas de riesgo.

Indicó que cada semana sostiene reuniones con personal de la empresa referida para supervisar los trabajos y verificar que se hagan a un ritmo adecuado, "pues, como se recordará, dichas obras tienen muchos meses de retraso".

Refirió que ya iniciaron las labores de embellecimiento de la imagen urbana en los camellones laterales al carril confinado.

Manifestó que hasta el momento las obras de imagen urbana tienen un avance del 5 por ciento, que incluye la instalación de áreas verdes con la siembra de plantas ornamentales, como magueyes y palmeras.

El pasado 30 de abril la línea 3 del Mexibús comenzó a brindar el servicio a los habitantes de los municipios mexiquenses de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, luego de más de dos años de retraso.

HERIBERTO SANTOS BAENA