7 de abril de 2013 / 03:42 a.m.

Madrid • Afortunada de haber podido admirar de cerca su talento, su humor, su bondad y su creatividad, es así como la actriz española Penélope Cruz señaló que se siente, luego de enterarse de la muerte del realizador español Bigas Luna, quien la descubrió.

A través de un comunicado, Cruz expresó su sentir tras la lamentable noticia del deceso del director que la dio a conocer gracias al filme "Jamón Jamón".

"Me siento muy afortunada de haber pasado tiempo con él. Bigas era un ser realmente especial. Una de las personas más sabias a la hora de vivir el presente y disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. Cuando estaba con él sentía que se paraba el tiempo", señaló la actriz.

La también esposa de Javier Bardem recordó de manera anecdótica su primer encuentro con el barcelonés el cual fue en un casting que afirmó le cambió la vida.

No sé muy bien qué hacía yo leyendo "Las edades de Lulú" a los 14 años, pero el caso es que cuando llegó a mis oídos que habría un casting abierto, allí me presenté sin avisar a nadie. De un cuarto salió un señor con cara de pillo.

"Se llamaba Bigas Luna, yo ya había visto algunas de sus películas. Lo primero que Bigas me preguntó fue mi edad. Le dije que tenía 17 años y él, siempre con mucha dulzura y sin hacerme sentir mal, se rió en mi cara y me dijo: ´Bueno, no podrás hacer esta película pero te llamaré para otra cuando seas más mayor´", relató Penélope.

Recordó que tres años después de esa experiencia, Luna la llamó para protagonizar "Jamón jamón", filme que aseguró le cambió la vida.

Finalmente, Penélope Cruz expresó sentirse agradecida y que el realizador siempre estará en su corazón, ya que lo que más recuerda de él es que "convertía todos los momentos en algo especial, original y casi siempre inolvidable... Una cena, una conversación, un día en el rodaje, un viaje… Su universo era lo más lejano a la mediocridad".

NOTIMEX