6 de agosto de 2013 / 09:31 p.m.

El doctor del equipo Pedro luna, explicó por qué la parte médica no consideró que Hiram Mier abandonara el partido ante Toluca justo al minuto 25 cuando a este lo valorar durante el momento de la hidratación en que el jugador aquejó una molestia.

"Desgraciadamente apareció en la imagen una ruptura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho. Nos va a llevar aproximadamente tres semanas para que él pueda participar", dijo.

¿Hasta dónde afectó que el jugador sintiera un tirón desde el minuto 25 y haya salido hasta el medio tiempo?

"La verdad que cuando él nos lo hace saber y tuvimos oportunidad de checarlo durante la hidratación (al minuto 25 del primer tiempo del juego contra Toluca), no palpábamos ninguna contracción en el músculo, él había tenido una sensación, definitivamente sabíamos que al paso del tiempo él podía presentar la contractura.

Y así fue. En el medio tiempo checamos que tenía una espasmo muscular, suponíamos que podía ser por distensión, pero no había un mecanismo muy claro de lesión, porque realmente no lo hubo y eso nos hacía pensar que todavía pudiera participar en el resto del primer tiempo, pero cuando vimos eso se decidió que saliera".