13 de julio de 2013 / 12:00 a.m.

Con 90 por ciento del equipo anterior y la llegada del atacante argentino Ariel Nahuelpán "se tiene plantel para dar la pelea y luchar por el título en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX", aseguró Antonio Torres Servín.

El técnico de Pumas de la UNAM señaló que en esta institución siempre se tiene que pensar en llegar lo más alto posible y con los refuerzos y el resto del plantel se hará un buen torneo para tratar de coronarlo con el campeonato.

"Pumas siempre tiene que pensar en ser protagonista, tenemos el 90 por ciento del plantel anterior, entonces estamos bien, estamos para dar pelea, nosotros nunca vamos a traicionar nuestros valores futbolísticos y con esa idea vamos arrancar y a encarar el torneo", dijo.

Entrevistado antes de viajar con el equipo a Monterrey, donde este sábado sostendrá su último partido de preparación con miras al arranque del Apertura 2013, Torres Servín añadió que el equipo saldrá a hacer su futbol y no traicionar sus valores.

"La obligación de Pumas es siempre salir a darlo todo en la cancha, no quedarse con nada y salir a ganar, ante todo hacer un buen futbol y no traicionar nuestros valores", mencionó el estratega del conjunto universitario.

El técnico mostró su beneplácito por la llegada del atacante argentino de quien resaltó sus cualidades futbolísticas que se apegan al estilo que tiene Pumas, por lo que será de gran utilidad para la consecución de los objetivos.

"Es un gran jugador, un gran futbolista, un buen centro delantero, y además viene con muchas ganas de jugar que es lo importante para el equipo, le vendrá bien al equipo contar con un delantero como él", expresó.

Cabe señalar que los defensas Darío Verón y Marco Antonio Palacios no realizaron el viaje a Monterrey con el equipo debido a que el primero presentó un cuadro gripal y el segundo se siente aquejado por molestias físicas.

Por su parte, el volante argentino de Pumas, Martín Romagnoli, reconoció que las derrotas sufridas en la pretemporada causan preocupación en el grupo al inicio del torneo.

Sin embargo, dijo que "nosotros estamos pensando en llegar en buen momento al inicio del torneo", dijo antes de abordar el avión que llevaría al equipo a Monterrey para su duelo con Rayados, último de la pretemporada.

A pesar de las cuatro derrotas en igual número de encuentros de fogueo, con el equipo que se tiene esperan poder hacer un mejor papel. "La meta es tratar de mejorar lo que se hizo la campaña anterior", aseguró.

Martín Romagnoli consideró que con la llegada del refuerzo argentino en la delantera, Ariel Nahuelpán, aunado a la reintegración de su compatriota Martín Bravo y de otros jugadores que estaban lesionados, llegarán en buenas condiciones al torneo.

"Con la incorporación de Ariel y con la recuperación de algunos compañeros que estaban lesionados espero que lleguemos bien a la última etapa. Hemos hablado un poco para ir conociéndonos, platicándole de lo que es el club para que lo conozca", expresó.

Notimex