5 de febrero de 2013 / 04:49 p.m.

Monterrey.- En la incertidumbre es como siguen muchos de los pensionados que esperan les sea depositado el saldo de la subcuenta de vivienda del Infonavit, pues en algunos casos esto debió ocurrir en el mes de enero.

Con la intención de saber una fecha para cobrar su dinero, los derechohabientes que en su mayoría son de la tercera edad y presentan algún problema en su salud, acuden a las oficinas de este instituto, pero nadie les da respuesta.

Anteriormente se les había informado que a las personas que tuvieran un saldo menor a 10 mil pesos, se les otorgaría el 100% del pago para el pasado mes de enero; y aquellos con un saldo mayor a los 10 mil pesos, sería hasta el mes de febrero cuando quedaría saldada la deuda; sin embargo, al día de hoy ningún pago se ha realizado.

Julián de la Rosa, contador y representante legal de algunos de los afectados, mencionó que para algunos de sus clientes es muy difícil el acceso a la información sobre el trámite, aunado a la dificultad de trasladarse solos desde sus hogares hasta las oficinas del Infonavit.

"Traigo varios clientes con el saldo menos de 10 mil y más de 10 mil pesos, lamentablemente no han dado continuidad o seguimiento de esos saldos (…) están dando unas fechas probables, pero algunos de mis clientes van al cajero o al banco y lamentablemente no les aparece ningún saldo", expresó.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS