21 de enero de 2015 / 05:57 p.m.

Monterrey.- La empresa experta en seguridad SplashData publicó una lista con “Las Peores Contraseñas del 2014”, un ránking que dan a conocer cada año a partir de información de usuarios de internet de EU y Europa Occidental.

La lista deja en evidencia que mucha gente continúa poniendo en riesgo su seguridad en la red, usando claves que son demasiado fáciles de averiguar.

Entre las contraseñas más comunes destacan series de números, como 123456, y también son frecuentes los deportes y los animales.

"Las contraseñas basadas en patrones simples del teclado de la computadora siguen siendo también de las más usadas, a pesar de lo débiles que son", dice Morgan Slain, el director ejecutivo de SplashData.

"Deberían evitarse las claves que contengan sólo números, especialmente las secuencias", señala.

Exactamente igual que en la lista del 2013, el primer y segundo puesto de la lista los ocupan las contraseñas 123456 y password(contraseña, en inglés), sucesivamente.

La tercera y cuarta posición de las "peores" contraseñas también corresponden a dos secuencias de números: 12345 y 12345678.

Y la quinta a un patrón del teclado: QUERTY. Es la palabra que forman las cinco primeras letras (comenzando de izquierda a derecha, de arriba a abajo) de la distribución del teclado más común.

En el sexto puesto repite, un año más, una secuencia un poco más larga: 123456789.

Y se gana la séptima posición una más corta: 1234.

Pero no sólo hay números en el ranking. Los deportes tampoco constituyen contraseñas seguras.

Por algo están en el octavo y noveno puesto de la lista de los expertos football(fútbol, en inglés) y baseball(béisbol, en inglés).

Y como décima clave menos confiable nos encontramos con una palabra más curiosa: dragón.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL