7 de febrero de 2013 / 12:41 a.m.

El club de futbol Barcelona confirmó que sostendrá un encuentro amistoso con el alemán Bayern Múnich el 24 de julio próximo, lo cual ya se había planteado con anterioridad.

Lo anterior fue dado a conocer por autoridades de la entidad blaugrana mediante un comunicado publicado en su página oficial en internet en donde destaca que "Hace meses que ambos clubes establecieron la posibilidad de disputar este partido, que se ha concretado definitivamente este miércoles".

Asimismo resalta que en dicho partido el plantel del Barcelona se reencontrará con su ex técnico Pep Guardiola, " y tendrá fines benéficos, para que toda la recaudación que genere el encuentro vaya destinada a propósitos sociales".

El partido sin duda cobrará un poco más de atención entre los aficionados pues Guardiola ya al frente del Múnich enfrentará a sus ex pupilos, tras concretarse en los primeros días de enero su incporporacióna a las filas de "Los Bávaros", actualmente número uno de la Bundesliga.

Por otra parte el partido que se celebrará en el Allianz Arena de Múnich llevará el nombre del presidente de Bayern Múnich, Uli Hoeness Cup, ya que se pretende sea parte de la despedida que el directivo no tuvo cuando dejó de ser jugador.

Notimex