24 de julio de 2013 / 07:47 p.m.

Pep Guardiola se enfrentó por primera vez al Barcelona como técnico del Bayern Munich, y el club alemán se impuso el miércoles 2-0 en un partido amistoso de pretemporada.

Phillip Lahm y Mario Mandzukic anotaron por los campeones de Alemania y Europa, en un encuentro en el que el Barsa fue dirigido por el asistente Jordi Roura, en espera de la llegada de su nuevo técnico Gerardo Martino que será presentado el viernes.

El Barça, que disputó su primer encuentro de pretemporada, utilizó en su mayoría suplentes, aunque Lionel Messi jugó de entrada.

Guardiola tomó las riendas del Bayern esta temporada luego de un año sabático, y después de conducir al Barsa a una época inigualable de triunfos entre 2008-12. El equipo bávaro, con Jupp Heynckes al mando, conquistó la campaña pasada un triplete histórico — Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

Bayern eliminó al Barsa en las semifinales de la última Champions con un marcador global de 7-0.

Tito Vilanova, que reemplazó a Guardiola en el Barsa y ganó la liga española la temporada pasada, renunció a la dirección técnica el viernes tras una recaída del cáncer de garganta que lo aqueja desde hace algún tiempo. El club español anunció el martes que el argentino "Tata" Martino será el entrenador blaugrana por las dos próximas campañas.

Ap