2 de enero de 2013 / 04:17 p.m.

El defensa de Real Madrid, el portugués Képler Laveran Lima Ferreira "Pepe", fue sometido a una operación en el tobillo derecho y estará fuera de las canchas alrededor de cuatro semanas.

A través de un comunicado en su sitio web, el conjunto "merengue" informó que Pepe fue intervenido en la zona afectada debido a dolores que presentaba desde mediados de diciembre.

"Tras presentar molestias en su tobillo derecho y después de una revisión médica, ha sido intervenido esta mañana en Oporto por el doctor Van Dijk y el equipo del Hospital Santa María. Al jugador se le ha realizado una artroscopia de tobillo".

Aunque no mencionan el tiempo que estará de baja, podrían ser de tres a cuatro semanas, lo estimado en este tipo de operaciones.

La ausencia del zaguero luso ya era segura para el partido ante Real Sociedad, por sanción, lo mismo que Sergio Ramos, mientras que el brasileño Marcelo, el luso Fabio Coentrao y Raúl Albiol están lesionados y tampoco verán acción.

Para el partido del próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu, el técnico José Mourinho podría utilizar una zaga inédita, pues sólo tiene disponibles a los defensas Álvaro Arbeloa, el francés Raphael Varane, el luso Ricardo Carvalho y Nacho.

Notimex