21 de agosto de 2013 / 11:21 p.m.

En la búsqueda del pase directo a la final internacional, México cayó ante Japón por pizarra de 5-2 en Williamsport.

La primer entrada se fue en nada para nadie, con apenas un hit de los nipones. Fue en la segunda alta cuando Jorge Romero anotó la primer carrera para poner adelante al representativo de México, tras el doblete productor de Jorge Rodríguez al jardín izquierdo.

Japón igualaría las acciones en la segunda baja con producción de Ryusei Hirooka, tras un sencillo que se fue por el central para que Kouyou Mizushima anotara el empate.

Brandon Montes puso la pizarra 2-1 para México al inicio de la tercera con un cuadrangular por el central, en lo que parecía ser un juego complicado pero posible para México, sin embargo, esta sería la última carrera que lograría anotar en el encuentro.

La respuesta japonesa vino en la cuarta baja cuando Seiya Nishino la mandó del otro lado de la barda por el central colocando la pizarra 2-2 para el empate y el juego seguía sin decisión.

Fue en la quinta baja que Kazuki Ishida conecto el lanzamiento de Ramón Mendoza y lo envió por todo el central fuera del campo poniendo al frente Japón por 3-2 momentáneo.El 4-2 cayó con Kouyou Mizushima impulsando a Sho Miyao con un sencillo al jardín izquierdo y el 5-3 definitivo con Kouyou Mizushima tras el turno al bat de Kyousuke Kobayashi

En la 6ta alta México no logró remontar, otorgando la victoria a Japón. El pitcher ganador Ryutarro Takeo con 3 entradas lanzadas dónde permitió un hit, otorgó un pasaporte y ponchó a 4. Ramón Mendoza cargo con la derrota por México con 4.2 entradas lanzadas, permitiendo 9 hits con dos cuadrangulares, 5 carreras, dos bases por bola y ponchando a 4.

De esta manera el representativo mexicano pierde el invicto y se enfrentará al conjunto panameño, representativo de Latinoamerica mañana a la 1:00 p.m. hora del pacífico, mientras que Japón esperará al equipo ganador de este encuentro en la final internacional el Sábado.

VÍCTOR AVIÑA