21 de julio de 2013 / 11:17 p.m.

Un día de campeonato es el que se vivió en las instalaciones de Zuazua con las finales de las Academias de Tigres.El torneo que tiene como objetivo el darle una opción deportiva a los pequeños lejos de las calles pero encaminados a una vida sana arrancó con 145 equipos que fueron eliminándose poco a poco hasta llegar a los diez finalistas donde sólo cinco equipos lograron levantar la Copa.

En la categoría 97-98 se enfrentaron se enfrentaron lo equipos de Tigres Monterrey Sur y Tigres Monclova, encuentro que terminó 4-1 en favor de los coahuilenses.

Tigres Valle destacó llegar a dos finales, en una de ellas derrotó a Tigres Azul y Oro por la mínima diferencia mientras que en la final de los nacidos entre 01-02 se impuso 3-0 a los Tigres San Miguel, anotaciones de Joseph Mancha en dos ocasiones y Alan Castillo.

En la categoría de los nacidos entre 2003 y 2004 Tigres Santa María enfrentó a Tigres Escobedo, el triunfo fue para los primeros 1-0 con gol de Alán Ortiz.

Finalmente en la categoría 2005-06 Tigres Valle volvió a aparecer en la disputa de los títulos y nuevamente logró imponerse 3-1 a Monclova gracias a los goles de José López, Marcos Saldivar y Jordan Alber, mientras que Sergio Valdez marcó el tanto de la honra para los monclovenses.

Más de 2 mil 600 niños, 145 equipos, 75 partidos y decenas de goles, fueron los números finales del torneo de Academias de Tigres que para la siguiente edición espera superar las cien Academias.

José Luis Garza