22 de septiembre de 2013 / 11:40 p.m.

Monterrey • El cónsul de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, indicó que en los últimos 12 meses han percibido una mejora en la seguridad y esperan que las condiciones continúen así.

Entrevistado al final de la carrera Green Race, el funcionario norteamericano expresó que de la última alerta de viaje en la que se exhortó a sus connacionales a evitar el tránsito por México, ahora sólo prevalece la recomendación de precaución.

Dijo que las alertas de viaje y comunicados a los ciudadanos estadunidenses intentan proyectar únicamente la realidad como la perciben ellos y la comunidad, por lo que actualmente las condiciones son mejores en Monterrey.

“El Departamento de Estado emite un anuncio de viaje para todos sus ciudadanos cada seis meses en México y es un anuncio que se hace para todos los países, y en México, el anuncio es el más detallado, ya que se hace estado por estado, así que para Monterrey indicamos en este anuncio que se ha mejorado y solamente recomendamos precauciones a los viajeros”, dijo.

Hace unos meses, el Departamento de Estado lanzó una alerta para evitar el tránsito por el municipio de San Pedro por una situación específica.

“Efectivamente hemos notado una mejoría en los últimos 12 meses y nos agrada, esperemos que esa tendencia siga a la baja”, dijo.

En tiempo, el nuevo ConsuladoEl edificio del nuevo consulado de Estados Unidos en Monterrey, que se construye en el municipio de Santa Catarina, va dentro del tiempo establecido y se espera que para la primavera del próximo año se esté inaugurando, informó Joseph Pomper.

“El nuevo edificio en Santa Catarina es muy grande, muy enfocado a las iniciativas verdes y estamos muy ansiosos de mudarnos ya. Estoy contento de informar que los trabajos van a tiempo en nuestro nuevo Consulado”, indicó.

Aprovechando la visita en la entidad, el embajador Earl Anthony Wayne visitó la construcción para supervisar los trabajos que llevan un avance considerable.

Este nuevo edificio permitirá atender la creciente demanda de visas. Se informó que el promedio es de 300 mil trámites en Monterrey.

El nuevo Consulado tendrá el doble de ventanillas para realizar entrevistas y atención a ciudadanos estadunidenses.

SANDRA GONZÁLEZ