17 de mayo de 2013 / 12:58 p.m.

Monterrey  • El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, señaló que la percepción de Nuevo León para el vecino país del norte ha mejorado, al grado que los indicadores de la iniciativa privada americana apuesta por invertir en la entidad.

  Entrevistado tras ser testigo del apadrinamiento de Estados Unidos como nación invitada en el noveno Festival Internacional de Cine de Monterrey, Anthony Wayne mencionó que se han visto mejoras en el combate a la inseguridad, reflejándose en las inversiones extranjeras.

  “Colaboramos con el Gobierno de Nuevo León en los temas de seguridad y también hay muchas empresas que han invertido mucho en este estado, que es un indicador de la iniciativa privada de Estados Unidos en Nuevo León. Realmente ellos han visto muchas ventajas para invertir aquí, y nos enseñan algo importante porque ellos no meten su dinero en países que no tienen confianza”, expuso.

Incluso, destacó estar impresionado por las labores del Gobierno Estatal, revisando los indicadores de seguridad y las inversiones extranjeras que van aumentando, lo que propicia la confianza de los empresarios norteamericanos para posicionarse en Nuevo León.

El funcionario americano expuso que se busca mantener el compromiso fijado durante la visita de Barack Obama a México, y con ello mejorar no sólo las relaciones bilaterales entre ambas naciones, sino la visión de terceros para estos países involucrados.

“Todo México avanza y como los dos presidentes han indicado durante el viaje del presidente Obama, estamos los dos gobiernos comprometidos para trabajar en conjunto para mejorar la competitividad de ambos países en el mundo y para mejorar la circulación”, agregó Anthony Wayne.

VISITA A MEDINA

En el marco de su tercer viaje a Nuevo León, el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, visitó al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Reunidos en casa de gobierno, ambos funcionarios conversaron sobre aspectos de la agenda mutua como la seguridad en el estado, las relaciones comerciales, la atracción de inversión americana, y los proyectos estratégicos de infraestructura.

Israel Santacruz