3 de julio de 2013 / 12:56 a.m.

Hidalgo • El senador priista, Emilio Gamboa Patrón, rechazó la violencia que se ha generado en algunos estados del país en donde habrá elecciones el 7 de julio.

"Yo no creo que a través de la violencia los mexicanos podamos ganar algo, al contrario lo perdemos todo: Yo le apuesto a que el próximo 7 de julio en los 14 estados donde va a haber elección sea una jornada transparente, limpia, en paz y en tranquilidad, rechazo contundentemente la violencia que se ha dado en algunos estados de la República y donde desgraciadamente han fallecido algunos candidatos", sostuvo.

Indicó que desde el Senado se ha pedido a las autoridades de seguridad que estén más atentos.

"Estoy seguro de que en manos de Jesús Murillo Karam en la Procuraduría General de la República tenemos un hombre que pronto le dará respuesta a la sociedad mexicana sobre estos crímenes que rechazamos los priistas en todas partes de la República", dijo.

Gamboa Patrón admitió que ya no hay "carros completos" en ningún lado de la República, "ya no se va a dar".

Mencionó que ve a su partido en Hidalgo bien y con buenos resultados aunque "difícilmente ganaríamos los 18 distritos y todos los municipios".

Aseguró que se tendrán en la entidad municipios muy competidos, "hay dos distritos que me hacen ver que van a ser muy competidos".

El senador afirmó que lo que tienen que vencer los partidos el 7 de julio es el abstencionismo.

"Siempre las intermedias como elecciones para presidentes municipales y diputados locales la gente le cuesta mucho salir a votar", dijo.

Pese a ello, afirmó que tiene confianza de los buenos resultados de su partido en la entidad.

"Estoy optimista aquí en Hidalgo porque estoy viendo los números, pero no nos confiamos".

Aseguró que el Comité Directivo ha trabajado fuertemente durante toda la campaña en el recorrido que han hecho las candidatas y candidatos en sus respectivos distritos.

"Yo hago un exhorto a vencer el abstencionismo que sin duda alguna sí lo habrá en muchas partes de la República", reiteró.

Asimismo coincidió con las declaraciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que no se tolerará la intromisión de funcionarios públicos dentro de la jornada electoral.

"Coincidimos, nosotros en el PRI estamos buscando y viendo la no injerencia de ninguna autoridad. Coincido con el presidente, funcionario que se le vea metiendo las manos en la elección debe ser castigado por las autoridades correspondientes", dijo.

Confió en que la "campaña de miedo", que se ha generado en algunos estados del país para que la ciudadanía no salga a votar, no tenga éxito.

"Yo creo que mientras más salgan a votar los hidalguenses y los mexicanos en los 14 estados en donde habrá elecciones se fortalece algo que nos ha costado mucho tiempo construir, mucho dinero, mucho esfuerzo, que es la democracia", agregó.

De igual modo, confió que el próximo 7 de julio se desarrollen elecciones limpias, transparentes, en paz y tranquilidad en la entidad, "eso es lo que desean la enorme mayoría los hidalguense".

Finalmente, descalificó la guerra sucia que se ha presentado en la entidad con las acusaciones entre partidos.

"Yo descalifico la guerra sucia, no nos lleva a nada, divide al país y creo que es riesgoso ojalá en las próximas elecciones la guerra sucia tenga un castigo", concluyó.

ALEJANDRO REYES