3 de mayo de 2013 / 02:38 a.m.

Perder de nuevo la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey, resultó un golpe muy fuerte para Alejandro Irarragorri, Presidente del Santos Laguna, por las ilusiones del club en ganar el título.

"El futbol es maravilloso, porque todos los puntos cuentan y lo hemos vivido del otro lado. Este ha sido un golpe muy duro y tenemos que canalizarlo para ver cómo nos fortalece", indicó el jerarca respecto a la derrota 2-4 en el juego de "vuelta" de la disputa por el título de la Concachampions.

Guerreros llevaba ventaja de dos a cero gracias a los goles del colombiano Carlos Carwin Quintero (38') y el panameño Felipe Baloy (50'), pero Aldo de Nigris encabezó la reacción y se convirtió en la figura de Rayados al anotar un par al (60' y 86'), en el triunfo logrado, con los tantos del argentino Neri Cardozo (82') y el chileno Humberto Suazo (91').

"No hay palabras para expresarlo, es una derrota muy dura por que teníamos una ilusión muy grande de regalarle a nuestra afición esta estrella, sabíamos que podíamos, queríamos hacerlo y no lo conseguimos", expuso el jerarca del cuadro lagunero.

Para los verdiblancos ésta es la segunda derrota en cinco días, pues apenas el sábado anterior cayeron 0-1 en su visita a la capital mexicana frente a Cruz Azul, en choque donde el técnico portugués Pedro Caixinha dio descanso a varios de sus titulares, para tenerlos completos para la Final de la Concachampions.

Ahora deberán enfocarse a su encuentro contra Morelia, del próximo sábado, a efectuarse en el estadio Corona TSM, donde buscarán retomar el camino triunfal, luego que la Máquina quebró una racha de nueve fechas sin derrota y los hizo estancarse en 29 puntos.

En el juego frente a Monarcas (27 punto) de la fecha 17 del Clausura 2013, Guerreros aspira a culminar la fase regular como sublíder general, aunque podría caer hasta el séptimo peldaño, según los resultados de América, Universidad Autónoma de Nuevo León y Atlas (cada uno con 32 unidades), Cruz Azul y Universidad Nacional Autónoma de México (ambos con 26).

Notimex