15 de abril de 2013 / 11:17 p.m.

El mexicano Javier Aguirre, técnico de Espanyol, no podrá contar con el brasileño Felipe Mattioni de dos a tres semanas, debido a una microrrotura en el sóleo de la pierna izquierda.

El lateral se retiró lesionado a los 77 minutos del partido que empató su equipo 3-3 con Valencia, donde se desempeña el jalisciense Andrés Guardado, correspondiente a la fecha 31 de la Liga de España.

Después de realizarle los exámenes correspondientes, el club informó que "las pruebas médicas a que ha sido sometido Felipe Mattioni en las últimas horas confirman una microrrotura en el músculo sóleo, situado debajo del gemelo, de la pierna izquierda".

"La resonancia que se le ha practicado a Mattioni ha permitido descartar, igualmente, cualquier tipo de complicación en el tendón de Aquiles, por lo que el jugador puede estar de baja un tiempo estimado de dos a tres semanas, aunque habrá que esperar a ver su evolución a lo largo de los próximos días", añade el boletín.

"El Vasco" Aguirre, que cuenta en la defensa con el sinaloense Héctor Moreno, podría apostar por Javi López en los siguientes encuentros para ocupar el carril derecho.

El brasileño, quien el domingo se sometió a un "tratamiento específico", podría hacer su reaparición en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, donde los "periquitos" visitarán a Sevilla en duelo de la fecha 34 de la Liga.

Cabe recordar que Espanyol busca amarrar la permanencia en la Primera División, luego de 31 jornadas, marchan en el lugar 11 con 40 unidades, producto de 10 victorias, 10 empates y 11 derrotas. su siguiente adversario será Getafe, octavo general.

Notimex