25 de mayo de 2013 / 05:32 p.m.

El defensa mexicano Héctor Moreno, del equipo Espanyol, se perderá el derbi contra Barcelona a realizarse este domingo en la cancha del Cornella El Prat, dentro de la fecha 37 de la Liga de España.

Lo anterior luego de que no alcanzó a recuperarse de la mejor manera del problema que arrastra desde días atrás en el abductor de la pierna derecha.

Este día, el jugador mexicano realizó las últimas pruebas en las instalaciones del club en Sant Adria para integrar la convocatoria del entrenador Javier Aguirre, pero los resultados no fueron los mejores y fue preferible no arriesgarlo.

Así que Aguirre tendrá una baja sensible en su cuadro bajo para tratar de frenar la ofensiva Blaugrana, que por su parte no contará con su gran figura, el argentino Lionel Messi.

"Lo apretamos pero no llegó", comentó Javier Aguirre en conferencia de prensa, respecto a Héctor Moreno.

Así, el seleccionado mexicano finaliza su temporada 2012-2013 con los Periquitos, no jugó por la misma lesión el duelo pasado contra el Deportivo La Coruña, se perderá el derbi de mañana y tampoco actuará en la última fecha de la Liga de España contra Celta de Vigo.

Esto, ya que tendrá que reportar con la Selección Mexicana de cara a las eliminatorias mundialistas de Brasil 2014, así que se despide sin actividad en lo que fue su segunda campaña con los blanquiazules.

Javier Aguirre tampoco tendrá disponible al defensa Víctor Alvarez, quien apenas el jueves operado por una anomalía en el corazón. No obstante sí contará con Víctor Sánchez, el argentino Juan Forlín y el experimentado Joan Capdevilla.

Espanyol buscará cerrar de la gran manera la campaña una vez que consiguió la salvación en fechas atrás y qué mejor que con victoria sobre el acérrimo rival culé, que, cabe recordar, es el campeón de la Liga.

Notimex