27 de abril de 2013 / 02:26 a.m.

Russell Westbrook, estelar base de los Thunder de Oklahoma City, se perderá el resto de la temporada en la NBA, al ser operado en días próximos, por la rotura del menisco de la rodilla derecha.

El jugador base sufrió su lesión en el juego contra los Rockets de Houston, segundo encuentro de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la NBA, en la que Westbrook fue el máximo encestador al participar con 29 puntos, además de cinco rebotes,

cuatro asistencias y cuarto recuperaciones de balón.

Patrick Beverley, jugador de los Rockets, golpeó la rodilla del base de Oklahoma con la cadera al intentar recuperar el balón, inmediatamente Westbrook mostró dificultades al correr.

El base de los Thunder, se perderá por primera vez un partido, luego de haber estado activo en 394 juegos seguidos en temporada regular, pues además, el anuncio que informa de la lesión del jugador, no especifica cuánto tiempo necesitará en recuperación.Sam Presti, presidente de los Thunder, afirmó que "la salud de nuestros jugadores es lo primero", por lo que ya se ha consultado a varios especialistas, llegando a la conclusión de que la cirugía es la mejor opción.

"Discutimos con Russell todo el asunto, es un gran competidor y un compañero excepcional, respeta y entiende la decisión que hemos tomado para que pueda volver más fuerte que nunca", puntualizó el presidente del equipo de Oklahoma.

Asimismo, destacó que a pesar de que su jugador base es un jugador clave para el conjunto, "estamos al inicio de la fase final y sabemos que hay otros profesionales comprometidos a aceptar el reto y a contribuir".

Notimex