20 de septiembre de 2013 / 12:35 a.m.

El tenista británico Andy Murray podría perderse el resto de la temporada 2013 debido a una operación en la espalda a la que se someterá la semana próxima.

Aunque se tendrá que esperar el parte médico para definir si Murray puede o no jugar, el campeón de Wimbledon y número tres del mundo podría no participar en los torneos que quedan por disputarse en 2013: Open de China, Masters de Shangai, Paris-Bercy y Copa de Maestros en Londres.

La agencia de comunicación encargada de la carrera de Murray emitió un comunicado en el que informa que la intervención quirúrgica en la espalda tiene el objetivo de sanar un problema que el tenista presenta desde mayo pasado y que lo obligó a abandonar la segunda ronda en Roma.

"Está previsto que la próxima semana Andy se someta a una pequeña intervención en la espalda con el fin de resolver un problema que le afecta desde hace tiempo.

"El problema reapareció en Roma (en mayo pasado), torneo en el que Andy tuvo que abandonar (en segunda ronda). Desde entonces, ha consultado diversos especialistas".

Derivado de este padecimiento surgido en un nervio en la parte baja de la espalda, el británico de 26 años no pudo disputar el Roland Garros.

"El problema se ha agravado en los últimos torneos en los que jugó sobre duro y en tierra batida, y Andy ha consultado de nuevo para saber cómo resolver el problema definitivamente. El objetivo es estar plenamente operativo para la próxima temporada", indicó el texto.

La posible baja de Murray significaría su salida del Masters de Londres que se realizará en noviembre próximo, donde ya estaba clasificado, dejando el lugar abierto a otro participante para entrar en el selecto grupo de los ocho mejores.

Murray ha tenido su mejor temporada con victorias en cuatro torneos (Brisbane, Miami, Queen's y Wimbledon) y contribuyó al regreso de Gran Bretaña al grupo mundial de la Copa Davis el fin de semana pasado.

Notimex