8 de septiembre de 2013 / 05:09 p.m.

El mediocampista alemán Mesut Özil manifestó su alegría por llegar al Arsenal de la Liga Premier inglesa, al tiempo de asegurar que salió de Real Madrid porque había perdido la confianza y el respeto.

 

Una plática con su ahora estratega, el francés Arsene Wenger, le "abrió los ojos" a Özil, reconoció el propio jugador en una entrevista con el diario alemán "Die Welt".

 

"De alguna manera, esa conversación conmigo me provocó un 'clik' que hizo darme cuenta de lo que había perdido en Madrid: transparencia, confianza, respeto. (Wenger) Me dijo exactamente cómo me ve, cómo quiere emplearme, lo que esperaba de mí".

 

Tras escuchar esas palabras del timonel galo, dijo que no dudó en salir de las filas "Merengues" para llegar a los "Gunners", en el que jugaría incluso gratis, aunque el equipo desembolsó cerca de 60 millones de dólares al equipo español.

 

"De cifras no sé nada. Me habría cambiado gratis al Arsenal", manifestó el futbolista, quien hace poco más de una semana había confirmado que seguiría en la Liga de España, aunque no gozaba de toda la confianza del técnico Carlo Ancelotti.

 

En el equipo inglés jugará junto a sus compañeros de la selección de Alemania, Per Mertesacker y Lukas Podolski, quienes le ayudarán en su adaptación al país y al idioma.

 

En espera de presentarse de manera oficial con sus nuevos compañeros, tiene claro su objetivo, que es "conseguir títulos, por eso hago todo, es mi mentalidad. Cuando juego, quiero ganar", concluyó el jugador.

Notimex