8 de mayo de 2013 / 10:49 p.m.

Monterrey.- • Como "una pérdida de tiempo" consideró el diputado Alberto Serna de León la comparecencia ante el Congreso del Estado del Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, para que explique la forma en que está operando el Hospital Metropolitano.

Lo anterior en respuesta al punto de acuerdo subido a tribuna por la legisladora del PAN, Blanca Lidia Sandoval, en el que pide se presente el funcionario estatal a exponer las causas de las carencias que enfrenta el nosocomio.

Serna de León afirmó que Nuevo León es punta de lanza a nivel nacional en materia hospitalaria, pero, además, mantiene los índices más bajos en enfermedades como la influenza, el dengue, la varicela y el sarampión.

El legislador priista destacó que, con una inversión de más de dos mil 700 millones de pesos, se construyen actualmente tres nuevos centros médicos en el Estado: en Sabinas Hidalgo, Montemorelos y el Hospitalaria en el municipio de Escobedo, que contarán con el uso de alta tecnología.

Estos tres grandes hospitales, explicó, están contemplados dentro del presupuesto de 2013, lo que afectó las inversiones en el Hospital Metropolitano, donde, sin embargo, el gobernador Rodrigo Medina anunció en días pasados partidas extraordinarias que se destinarán en su equipamiento y adecuaciones.

Este nosocomio, agregó el legislador, tiene un sentido eminentemente social al grado de que los gastos en servicios que generan los pacientes, en su gran mayoría de escasos recursos, son prácticamente absorbidos por el Gobierno del Estado.

"Yo siento que la diputada Blanca está resentida en algo con los del Hospital Metropolitano", expresó el diputado, al conminarla a "no quitarle el tiempo al doctor Zacarías", quien aseguró, junto con su equipo de trabajo, está haciendo una buena labor al frente de la Secretaría de Salud de Nuevo León.

"Entonces, no coincidimos ni tantito ni mucho con la doctora con este punto de acuerdo, le estamos quitando el tiempo al doctor Zacarías para venir hablar al Congreso", para luego invitar a la Comisión de Salud del Congreso del Estado a darse una vuelta por el Hospital Universitario y el Materno Infantil, a fin de constatar la calidad en sus servicios.

"Recordemos que Monterrey es el Houston de Estados Unidos, aquí están las mejores especialidades, los mejores doctores y sí estamos de acuerdo en las necesidades del Hospital Metropolitano, pero el Gobierno le está invirtiendo a la salud", concluyó Serna de León.

REDACCIÓN