12 de febrero de 2015 / 03:33 a.m.

México.- Los casi mil establecimientos instalados en Plaza de la República y Paseo de la Reforma reportaron pérdidas por 29 millones de pesos, durante los tres días de protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-Servytur) señaló que tan sólo este miércoles las ventas no realizadas en comercios de Paseo de la Reforma ascienden a nueve millones de pesos.

En tanto, en Plaza de la República, Bucareli y Morelos la ausencia de consumidores y clientes evitará de nuevo ventas por tres millones 500 mil pesos, lo que deja un saldo por estos "tres días negros para la ciudad, comerciantes, empresarios y trabajadores, de 29 millones de pesos".

El organismo calificó de "absurda" la marcha que la Sección 22 de la CNTE llevó a cabo este día de la Estela de Luz, sobre avenida Paseo de la Reforma, hasta Bucareli, provocando por tercer día consecutivo caos vial, "y tener en absoluta incertidumbre sobre lo que pasará a vecinos, empresarios y trabajadores" de la zona.

Ante ello, cuestionó que si la problemática que vinieron a resolver ya fue solucionada, porqué realizar una marcha más el día de hoy y permanecer en el plantón.

El organismo aseguró que permanecerá atento a los acontecimientos, y confió en que "la Sección 22 de la CNTE tenga a bien regresar a su lugar de origen y a llevar a cabo su importante labor educativa y permita a la ciudad recobrar su ritmo natural".

 

FOTO: Archivo

NOTIMEX