23 de diciembre de 2013 / 01:35 p.m.

Bogotá.- Miles de colombianos iniciaron hoy de forma espontánea una peregrinación hacia la ciudad de Valledupar para despedir al ídolo del vallenato, Diomedes Díaz, quien falleció la víspera a causa de un paro cardio-respiratorio.

La muerte del Cacique de la Jungla, a los 56 años de edad, sorprendió a los colombianos que ya empezaban a celebrar la Navidad con sus canciones, que no faltan en todas las fiestas de este país andino.

El ídolo de millones de colombianos falleció el domingo en una clínica de la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, a causa de un paro cardio-respiratorio.

Centenares de seguidores se movilizan en caravanas desde diferentes ciudades de Colombia hacia Valledupar, donde el cuerpo de Díaz permanecerá en cámara ardiente en la Plaza "Alfonso López", escenario de decenas de parrandas vallenatas del Cacique de la Jungla.

La música vallenata, uno de los géneros musicales más populares de Colombia porque sus letras son crónicas de vida, de amores y desamores, de amistad, de alegría y de paz, está de luto porque se fue el más grande de sus intérpretes.

El mundo de la farándula, la política, académicos y el público en general expresaron sus sentimientos de dolor a través de las redes sociales y los medios de comunicación por la muerte de Díaz.

El manager del artista, José Sequeda, dijo este lunes que el anuncio del fallecimiento fue "una noticia muy trágica y sorpresiva" porque apenas el viernes último Díaz se presentó en Barranquilla.

Los medios de comunicación dedicaron grandes portadas en sus ediciones impresas y digitales de este lunes para reseñar la partida del intérprete más grande del vallenato en todos los tiempos.

"El Cacique de la Junta murió mientras dormía tras una fiesta", "Muere el ídolo del vallenato", "Dolor Vallenato: Murió el ídolo Diomedes Díaz" y "El largo y triste final de 'El Cacique de La Junta" fueron algunos de los titulares de la prensa en Colombia.

NOTIMEX