23 de mayo de 2013 / 01:22 a.m.

Jorge Antonio Pérez Durán, sin gafete FIFA, fue designado por la Comisión de Arbitros para dirigir el encuentro de ida Cruz Azul-América por el campeonato del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Pérez Durán nació el 17 de enero de 1980 y es árbitro de Primera División desde el Torneo Apertura 2012 y en esta temporada lleva 13 juegos dirigidos de 21 posibles, ha expedido 63 tarjetas amarillas, para un promedio de 4.85 por cotejo, y seis rojas, para 0.54 cartoncillos de ese color por juego.

En lo que va de la liguilla dirigió los encuentros Atlas-Santos Laguna de vuelta de cuartos de final, 1-3 para los laguneros, y el 2-2 entre Monterrey y América, de ida de semifinales.

Lo curioso es que este árbitro de 33 años no tiene gafete FIFA y para este juego se impuso a Fabricio Morales, Erim Ramírez, Jorge Isaac Rojas, Miguel Flores, Paúl Delgadillo y Ricardo Arellano, que si poseen ese carnet.

Los otros son Francisco Chacón, quien está "castigado", y Marco Antonio Rodríguez y Roberto García Orozco, quienes participan en un seminario de la FIFA.

Jorge Antonio Pérez Durán tendrá de asistente uno a Héctor Manuel Delgadillo y el dos José Santana. José Alfredo Peñaloza será el cuarto árbitro y Jorge Eduardo Gaso el asesor de los mismos.

Notimex