11 de noviembre de 2013 / 10:51 p.m.

Aunque en los últimos días han surgido demasiado rumores de la salida del piloto mexicano Sergio Pérez de la escudería McLaren en Fórmula Uno, su padre Antonio, afirmó que por lo pronto su hijo está concentrado en el equipo británico.

"Él (Sergio Pérez) trabaja para McLaren y seguirá trabajando para este equipo hasta que se anuncie lo contrario o que se lo anuncien, lo positivo (seguir en esta escudería), le faltan dos carreras (Estados Unidos y Brasil) y tiene su contrato hasta final de diciembre, no sabemos que es lo continué", indicó Antonio Pérez.

Añadió que su hijo se encuentra bastante motivado y contento en su actual equipo en el "Gran Circo", sin embargo, los resultados no han sido los esperados, por el momento "Checo" no ha podido subir al podio.

"Él está muy contento, muy motivado, yo creo que estar en un equipo como McLaren es lo máximo que le puede pasar a un piloto, lo que no le ha motivado, lo que no le ha gustado a él y a (Jenson) Button (su coequipero) son los resultados", mencionó el padre del piloto jalisciense.

Mencionó que para los conductores de McLaren sólo les vale el triunfo, "ellos quieren ganar, para ellos el segundo lugar es decepcionante, imagínate el quinto, son pilotos profesionales y para ellos sólo existe el lugar número uno, ese es el malestar que se encuentra todo mundo (escudería y pilotos)".

Antonio Pérez padre, aseveró que por ahora su vástago no tiene ofertas por otros equipo de la F-1 y sólo espera que se ratifique la continuidad de Sergio en la escudería británica.

"En este momento no tiene ninguna otras opciones, en este momento está concentrado en McLaren y él continuará, esperemos que este equipo lo firme (para una extensión de contrato)", agregó el papá durante un evento de sana conducción en la que participó Sergio Pérez.

El padre del piloto mexicano, entendió los rumores que han aparecido en los últimos instantes, pues sabe que así se maneja la Fórmula Uno, la presión siempre aparece.

"Esto es la Fórmula Uno, estamos escuchando que vienen otros pilotos, esta categoría es cabeza por cabeza, entra alguien sale alguien, en estos momentos estamos viendo que dos pilotos pueden desbancar a otros dos, hay que estar al pendiente", comentó

Sin saber lo que suceda, Antonio Pérez se encuentra tranquilo por el buen apoyo que tiene su descendiente, "la gente que está con él, está haciendo las cosas correctas (en la actualidad), como lo han hecho a lo largo de su carrera, no está sólo, está su familia y el mismo tiene grandes personalidades representándolo a nivel mundial".

Finalmente sobre la posibilidad de un Gran Premio en México, Pérez Garibay, señaló que todo se debe ir paso a paso y por ahora pilotos aztecas ni siquiera están firmados para la próxima temporada de la máxima categoría del deporte motor.

"Por ahora no tenemos ni pilotos de Fórmula Uno, ni Gran Premio de México. Hay que firmar a los pilotos de F-1 (Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez) para el año que entra y luego programar el GP. En estos momentos es una tristeza que no estén firmados Esteban y Checo, para próximo año", finalizó.

Notimex