1 de noviembre de 2013 / 08:28 p.m.

Después de completar las dos primeras sesiones de entrenamientos en Abu Dhabi, el mexicano Sergio Pérez se dijo tranquilo porque a diferencia del resto de la temporada, en esta ocasión el coche parece perfecto para encarar la clasificación el sábado.

Según sus propias palabras, durante gran parte del año tenían que batallar de viernes a sábado por cambiar prácticamente toda la configuración del coche para mejorar, pues tenía muchos problemas, pero ahora está tranquilo con los tiempos marcados, pues finalizó décimo y sexto.

"Ha sido un día donde hemos completado todos nuestros programas, normalmente de viernes a sábado tenias que cambiar mucho, me quedo tranquilo porque para mañana no haya que cambiar tantas cosas y me hace tener mejor referencia del coche y más confianza primero para calificación y luego carrera", apuntó.

Señaló que para el Gran Premio de Abu Dhabi, la decimoséptima del calendario, no presentarán cambios en su McLaren, prácticamente es lo mismo que llevó a la India, así que también las características del circuito han ayudado al desempeño del coche.

"No hemos probado nada, algunas cosas mecánicas para mejorar el balance pero ninguna mejora con respecto a lo que fue el último fin en india. Ha sido un viernes competitivo que me deja contento y motivado".

Finalmente, señaló que la estrategia aquí se enfocará con el compuesto medio y probablemente sea parecida a la carrera pasada, donde acabó quinto, pues hay una ventaja en que la goma blanda dura en esta pista más vueltas y es más rápida "aunque vemos que no nos funciona mucho con el deposito cargado".

Notimex