26 de febrero de 2013 / 02:19 p.m.

Monterrey • Tras las declaraciones de panistas, en especial del ex senador, Fernando Elizondo Barragán, quien desacreditó el esquema del Gobierno Estatal para la construcción de la Línea 3 del Metro, con el que se prevé comprometer ingresos futuros para poder pagar a inversionistas privados, el mandatario Rodrigo Medina de la Cruz dijo que el proyecto está bien aterrizado.

“"Todo está perfectamente claro, todo está manejado, tanto con Banobras, como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, existe el proyecto, es posible, si no, la normatividad no nos lo permitiera; todo esto está perfectamente aterrizado y el proyecto va hacia adelante, está garantizado el recurso"”, expresó.

En tanto, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Sergio Alanís Marroquín, señaló que las declaraciones del también ex gobernador panista, sólo son para atacar políticamente al Gobierno del Estado, pues cuando estuvo en Palacio de Cantera no se crearon grandes proyectos. Añadió que Elizondo Barragán sólo trata de ir en contra del avance del estado.

“Como siempre lo han hecho, lo hacen en un sentido de descalificación a priori, es algo que apenas está en proceso y antes de saber cuáles son los esquemas específicamente, hablan como si tuvieran conocimiento y antes de cualquier cosa, descalifican. Si tuviéramos esa misma forma de pensar, pues Nuevo León no tuviera Metro, ni tuviera también muchos activos que han construido en los últimos años los gobiernos priistas al servicio de Nuevo León.

“"Yo creo que es una forma de pensar muy, muy negativa, donde anteponen algunos criterios partidistas cien por ciento a que todo lo que haga el Gobierno del PRI, señalarlo antes de tiempo, ya es donde lo invitamos a enterarse bien de cómo está la situación y ahora sí poder opinar con argumentos y con conocimiento de causa"”, dijo.

En rueda de prensa realizada en la sede del partido, también estuvo presente el diputado local, Édgar Romo, quien expresó que no se tiene alguna noticia de que se pretenda hipotecar algo.

“"El hecho de que pretendan frenar el crecimiento de Nuevo León, que pretendan no aportarle un solo metro (sic) al metro, en lugar de ver diputados con propuestas propositivos, vemos clausuras y detenimiento al progreso de Nuevo León, no estamos dispuestos, ni lo vamos a permitir, que alguien pretenda frenar el crecimiento de Nuevo León"”, expresó.

MARILÚ OVIEDO