Cynthia Salazar
17 de junio de 2013 / 01:26 p.m.

 

Monterrey  • Ante el inicio del Registro Público Vehicular (Repuve) y la aplicación de un chip en los vehículos de la entidad, el abogado José Gómez Porchini, detalló que en caso de que el trámite genere un costo, podría derivar en amparos por parte de los ciudadanos.

Tras su participación en el programa "Cambios", conducido por el arquitecto Héctor Benavides, el litigante detalló que la aplicación del chip en los vehículos es un recurso de la tecnología que se podría usar para mantener el registro de los automóviles, pero sin agregar un costo.

Además, el abogado señaló la posibilidad de que las personas se muestren inseguras respecto al manejo de sus datos personales por las autoridades.

En cuanto a la instalación de antenas en puntos estratégicos para identificar el tránsito de los autos, el experto en temas legales indicó que es un recurso de la tecnología que se puede aprovechar, pero se deberá vigilar su aplicación y funcionamiento.

El Registro Público Vehicular es un programa de seguridad del Gobierno federal que implica un control sobre todos los automóviles mediante sistemas de localización, aprobado desde el año 2004. El estado de Nuevo León solicitó prórrogas desde 2006 para iniciar su implementación.