26 de junio de 2013 / 07:37 p.m.

El delantero Álvaro Saborío, de 31 años, se perfila para ser nuevamente el capitán de la Selección mayor de Costa Rica en la Copa Oro, a realizarse del 7 al 28 de julio próximo en Estados Unidos, publicó hoy la prensa local.

"Sabo" "es uno de los jugadores referentes del equipo", aseguró el asistente técnico Paulo César "Chope" Wanchope, en declaraciones citadas por el popular "Diario Extra" en la nota informativa titulada "Saborío será el 'Capi'".

Agregó que Álvaro "es querido dentro del grupo", además de que "sabemos del esfuerzo que da y lo importante que es... Es el favorito para tener la capitanía" en la próxima competencia de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Al respecto, el diario señaló que "Saborío cuenta con una gran experiencia a nivel nacional e internacional, ya que suma dos mundiales, uno mayor en Alemania 2006 y otro de clubes con Saprissa, en Japón 2005, además de una olimpiada que se disputó en Atenas".

Recordó que "aunado a eso, está la cantidad de juegos que ha hecho con la Tricolor, pues hasta este momento suma más de 60 encuentros con la mayor con 30 goles anotados.

"Y es que sus cifras no quedan ahí, pues es el futbolistas de la nómina actual, de 'La Sele' costarricense que más veces ha disputado el torneo del área con tres participaciones", documentó.

El debut de Costa Rica en Copa de Oro está programado para el 9 de julio frente a Cuba, con el segundo compromiso previsto para cuatro días después ante Belice, y el tercer partido quedó para el 16 contra Estados Unidos.

La competencia está programada para desarrollarse del 7 al 28 de julio entrante en 11 sedes de Estados Unidos.

Notimex