29 de abril de 2013 / 05:49 a.m.

Pericos de Puebla dejó esta tarde tendido sobre el terreno de juego a Diablos Rojos del México, tras ganar por 5-4 el tercer juego y quedarse con la serie que se realizó en el Parque Hermanos Serdán de esta ciudad.

Fue Roberto Méndez, con un sencillo productor en la parte baja de la novena entrada, quien remolcó a su compañero Iván Jiménez con la carrera que rompió el empate de 4-4, y que le dio la victoria al conjunto "emplumado".

En este partido se dio un gran duelo de pitcheo entre los abridores Esteban Loaiza, de Diablos Rojos, y Omar Espinoza, de Pericos, durante cinco entradas, en las que mantuvieron a raya a las respectivas ofensivas.

Fue Puebla el primero en anotar, en la tercera entrada, por medio de Eliezer Ortiz, luego de un sencillo productor del dominicano Sandy Madera, sin embargo, los "Pingos" empataron la pizarra en 1-1 en la sexta, por conducto de Leonardo Heras.

Los poblanos pusieron el 2-1 a su favor en la parte baja del sexto rollo, gracias a un potente cuadrangular solitario del venezolano José Castillo (13).

Los verdes marcaron la ventaja de 3-1 en el octavo tramo, gracias a Fernando Alejos, quien pegó un sencillo para impulsar a César Tapia con la carrera.

Los "infernales" capitalinos le dieron la voltereta al partido en la novena alta, luego de pegar un rally de tres carreras paraponer el 4-3 en el pizarrón. Produjeron las rayitas Sergio Gastélum, Carlos Valencia y Leo Heras.

Pericos respondió de inmediato en la parte baja de ese noveno rollo para empatar, primero, y luego darle la voltereta final, con la que dejó tendida sobre el terreno a la "Pandilla Escarlata".

Empezó Luis Suárez con un sencillo productor, con el que remolcó a José Castillo para el empate de 4-4, y turnos después llegó Roberto Méndez con su hit al central para amarrar el triunfo "emplumado".

La victoria se la llevó el dominicano Jailen Peguero (3-1) en labor de relevo, mientras la derrota fue para el venezolano Enrique González (0-4).

El próximo martes, Pericos de Puebla viajará a Aguascalientes para medirse a Rieleros, mientras Diablos Rojos se enfrentará a Saraperos en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Anotación por entradas:C H EMéxico 000 001 003-- 4 11 1Puebla 001 001 012-- 5 13 0PG: Jailen Peguero (3-1). PD: Enrique González (0-4). Sv: No hubo. Jrs: José Castillo (13).

Notimex