29 de julio de 2013 / 02:48 a.m.

Sergio Pérez permitió dos hits y golpeó a seis bateadores en el triunfo de los Pericos de Puebla una carrera por cero ante los Sultanes de Monterrey para quedarse con la serie dos juegos a uno.

Pérez logró su segundo triunfo en la temporada por tres derrotas luego de trabajar durante siete entradas y dos tercios, no permitió carreras, dio una base por bolas y ponchó a siete bateadores.

El lanzador derecho originario de Tampa, Florida, con los seis goleados en este encuentro estableció una nueva marca de pelotazos en un juego de nueve entradas. El anterior record era de cuatro y el último fue Obedt Posadas de los Rieleros de Aguascalientes ante los Saraperos de Saltillo en el 2006.

Los peloteros de Sultanes golpeados por Sergio Pérez fueron Luis Juárez en la segunda entrada, Sergio Pérez, el jardinero derecho, en la cuarta y en esa misma entrada Ricky Alvarez. En la octava entrada fueron golpeados Heber Gómez, Chris Roberson y Agustin Murillo.

Fue en buen duelo de Pérez por los Pericos y el regiomontano Jonathan Castellanos quien no gana desde el pasado 11 de junio cuando derrotó a los Piratas de Campeche. Castellanos fue el derrotado al permitir una carrera, con tres hits y tres ponches, además, golpeó a dos bateadores en cinco entradas y un tercio. Asi que ahora, Jonathan tiene 10 triunfos por 7 derrotas.

La única carrera del encuentro fue anotada en la sexta entrada, después de un out, José Castillo fue golpeado por Jonathan Castellanos, avanzó a tercera con un doble de Sandy Madera al jardin derecho , Luis Mauricio Suárez recibió la base por bolas intencional y con César Carrillo lanzando, Roberto Carlos Méndez conectó un batazo por primera para impulsar la carrera de los Pericos.

Los Sultanes tuvieron varias oportunidades de anotar carreras, en la cuarta entrada, el tamaulipeco Sergio Pérez fue golpeado y trató de anotar desde primera base con un doble de Agustin Murillo, pero, fue puesto out en el home-plate. En el octavo episodio se llenaron las bases con tres pelotazos, sin embargo, Ricky Alvarez fue dominado con elevado al jardin derecho. En la novena entrada, después de dos outs Jailen Peguero permitió triple de Ramon Rios y el emergente Victor Mendoza fue dominado con elevado al jardin izquierdo para terminar con el juego.

Los Pericos de Puebla con este triunfo empataron a los Sultanes de Monterrey en el primer lugar de la zona norte. Los Sultanes iniciarán este lunes serie de tres juegos en Monclova ante los Acereros y la última serie de la temporada regular será en Torreón ante los Vaqueros.

PERICOS 1 4 0

SULTANES 0 3 2

PGANADOR SERGIO PEREZ 2 – 3

PDERROTADO CASTELLANOS 10 – 7

JSALVADO JAILEN PEGUERO 18

César Tello