27 de junio de 2013 / 04:41 a.m.

Sandy Madero y José Castillo demostraron por qué encabezan el equipo más ofensivo de la Liga Mexicana, al llevar a los Pericos de Puebla al triunfo de 6-2 sobre Sultanes en el segundo partido de la serie.

Madera conectó tres hits en cinco turnos con un cuadrangular y dos anotadas. Castillo disparó vuelacercas de dos carreras en séptima que marcó el rumbo del juego.

El Monterrey corrió mal las bases dos ocasiones. Con la pizarra empatada 1-1 en el cierre del cuarto episodio, “El Hacha” Castillo hizo una extraordinaria atrapada de espaldas al home y “pescó” fuera de la segunda a Agustín Murillo para terminar la amenaza.

En la quinta y abajo 2-1, Heber Gómez abrió con doblete; Maxwell León fue ponchado y Daniel Hinojosa disparó una línea al jardín central que terminó en otra doble matanza al atrapar a Heber fuera de la intermedia.

Ramón Ríos produjo las dos carreras del equipo de casa, la primera con un jonrón solitario en la cuarta que en ese momento empataba la pizarra 1-1.

Por el Monterrey, tercero, cuarto y quinto bate, sumaron sólo dos imparables en 12 turnos, con cinco ponches.

Mauricio Lara (5-6) ponchó media docena de bateadores en seis entradas y admitió sólo una carrera para ganar el partido.

Walter Silva (4-9) cargó con la derrota a pesar de haber mantenido el duelo de pitcheo hasta la sexta entrada. El estelar abridor no gana un juego desde el 21 de mayo.

El triunfo permitió a los Pericos quedar solos en la tercera posición de la Zona Norte y ponerse con un juego de ventaja sobre Sultanes.

La serie termina este jueves a las 19:00 horas con Juan Delgadillo anunciado como pitcher abridor por Sultanes, frente a Lauro Ramírez.

Tomás Víctor López