10 de agosto de 2013 / 10:44 p.m.

El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre finalizó la pretemporada con empate 1-1 como visitante frente al Tottenham, que no contó con su estrella Gareth Bale.

Como una forma de manifestarse, pues desea salir de los Spurs para contratarse con Real Madrid, Bale no quiso participar en el compromiso donde el club inglés tuvo amarga presentación ante su público en White Hart Lane, eso sí, su nuevo refuerzo, el atacante Roberto Soldado, se estrenó con gol.

Soldado adelantó a los ingleses con un tanto de pena máxima a los 29 minutos, justo después de que le anularon uno de cabeza al brasileño Paulinho por fuera de lugar.

Parecía que Tottenham iba a dominar y con estadio lleno, pero los Periquitos se plantaron bien y con buen trabajo defensivo, del mexicano Héctor Moreno y el argentino Diego Colotto, quienes estuvieron atentos en las coberturas, dejaron hacer poco al rival.

Los catalanes empataron el choque, cerca del descanso, tras certero remate con la cabeza de Javi López en jugada derivada de un tiro de esquina, así los dirigidos por el "Vasco" Aguirre, con pocos intentos al ataque, emparejaron las acciones 1-1 a los 44´.

En el complemento surgieron las modificaciones por parte de ambos clubes, situación que benefició al Espanyol, que conforme trascurrieron los minutos se vio mejor y por momentos tuvo más la pelota en su poder.

Héctor Moreno disputó los 90 minutos de buena manera y ya su compatriota Javier Aguirre en la semana dejó en claro que no será vendido, por lo cual está por afrontar su tercera campaña en el club blanquiazul.Así, Espanyol cerró su preparación de cara a la temporada 2013-2014 en la que espera llevar ubicarse en puestos de copas europeas, aunque los problemas financieros pueden cambiar los objetivos y la prioridad sería mantener la categoría.

NOTIMEX