1 de septiembre de 2013 / 07:29 p.m.

Lo bueno del Espanyol, con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno, es que continúa invicto en la Liga de España; lo malo, que dejó escapar dos puntos en casa con el 0-0 ante Betis, y lo feo, el partido.

Se trató de un encuentro que no pasará a la historia; incluso, luego del silbatazo final ya pudo haberse olvidado, sobre todo por los Periquitos, que en el Cornella El Prat recibieron a un equipo bético que venía de dos descalabros, pero ni así pudieron aprovechar su condición de local.

El técnico mexicano Javier Aguirre avisó que no debían confiarse del rival, y así fue. Ambos clubes preocupados por no perder, hicieron un cotejo ríspido en mediocampo y con pocas jugadas claras de gol.

El uruguayo Christian Stuani hizo que el balón rosara el poste con un cabezazo al 16 y en el complemento, el francés Thievy Bifouma dejó escapar un mano a mano.

Joan Verdú, el otrora jugador creativo de los blanquiazules, fue abucheado en cada ocasión que tocó el balón, y por ahora con el Betis no ha sido el refuerzo esperado al inicio de la temporada de la Liga de España, luego de tres jornadas.

Los verdiblancos fueron mejores en el segundo lapso, pero sin idea para preocupar al arquero catalán Kiko Casilla.

Con la igualada sin goles, el Espanyol llegó a cinco unidades, producto de un triunfo y dos empates. Real Betis Balompié sumó su primer punto del campeonato.

El zaguero mexicano Héctor Moreno, como ya es una costumbre, fue titular y completó el cotejo, y ahora se concentrará con la selección para los partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014.

NOTIMEX