15 de agosto de 2013 / 05:38 p.m.

La próxima visita del León tiene un ingrediente muy particular: las condiciones climatológicas y de contaminación del Distrito Federal. Estas cuestiones extra cancha tienen más ocupado al León que el propio equipo de los Pumas.

"Es un equipo joven, que les gusta lo mismo que a nosotros: Mucha dinámica, corren a todas la pelotas.

"Perjudica mucho el clima, la verdad jugar a las doce del día y en el DF con toda la contaminación es difícil estar resistiendo a todas esas temperaturas y el Smog", comentó el Aris Hernández.

El León llega como tercer lugar de la tabla general y con elogios para el nivel que ha mostrado pero sobre todo con la exigencia de hacer explotar en el marcador el potencial que ha mostrado en el desarrollo de su juego.

Mientras que Pumas sólo ha sumado un gol en lo que va de la temporada y ocupa la penúltima posición en la tabla general, solamente superando por diferencia de goles al Atlante. Ambos equipos no han ganado en cinco partidos.

Por tal motivo el lateral derecho de los Panzas Verdes cree que la mayor complicación que tendrá el León en su visita a Ciudad Universitaria el próximo domingo a las doce del día serán los factores ajenos a lo que pase en el terreno de juego.

"Entonces si es un partido complicado más que de la cancha, la situación climática. Pero nosotros estamos preparados, por eso entrenamos temprano en la mañana y también hace mucho calor, entonces nosotros vamos a hacer un buen partido y a traernos los tres puntos que es lo que necesitamos nosotros también".

El Aris adelantó que no irán a buscar de manera desbocada el triunfo y administraran el riesgo.

"Nosotros primeramente vamos por el cero, porque vamos de visita, así como los equipos se nos vienen a encerrar aquí, eso no quiere decir que nos vamos a encerrar allá pero si a tratar de hacer un partido inteligente", finalizó.

Francisco Vela